domingo, 10 de enero de 2010

Como crear cuenta de nivel superior en el plan de cuentas ejemplo 6. Gastos?

En Contabilidad - Plan de Cuentas, Presionar el icono de Buscar Registros, Presionar CTRL + Y para crear una linea llenar el codigo y la descripcion. Al cerrar esa pantalla se presenta un mensaje si desea grabar los cambios presionar Aceptar.

Configurar las cuentas para que 5. sea egreso y 6. sea gasto

Archivo - Propiedades - Contabilidad en la ficha la cuentas poner en Egreso 5, 6 en Balance de resultados 4, 5, 6

Como exportar datos de cualquer tabla a Excel

Abrir la tabla deseada con Edicion - Examinar y escogerla de la lista (ej. Articulo). Para exportarla escoger la opcion Archivo - Importar Exportar - Exportar a Excel con esto se generara un archivo con el nombre de la tabla y la extesion xls (ej. Articulo.xls) dentro de la carpeta de la empresa.

Sincronizar datos de 2 empresas

Esta opcion permite que 2 empresas sincronizen su informacion de registros nuevos o de registros editados

Exportar datos de sucursales con archivos pequenos

En la sucursal crear una empresa (ej. Destino1) usar lo funcion Archivo - Importar - Importar de Ciad en origen se va a colocar automaticamente el nombre de la empresa y en destino ponga el nombre de la empresa destino (ej. Destino1) Ponga un visto en Borra destino (Asegurese que se ha seleccionado adecuadamente las empresas de origen y destino en caso de hacerlo mal puede borrar toda la informacion de una empresa con datos) seleccione las fechas dentro de las que desea enviar los datos. Presione los botones de lo deseado Asientos, Facturas, Pagos

Como importo datos de otros programas

Como Abro una empresa

Como creo una nueva empresa

Causas para que no cuadre el mayor de una cuenta por cobrar con el saldo de las cuenrtas

COMO CONFIGURAR IMPRESORA EPSON TML90P ?

SE CARGAN LOS DRIVERS .PROBAR IMRESORA CON PAGINA DE PRUEBA Y VERIFICAR EL MENSAJE DE EXITO. SI EL MENSAJE ES DE ERROR VERIFICAR QUE EL TAMBOR DE LA IMPRESORA ESTE CORRECTAMENTE CARGADO. CONFIGURAR REPORTE notaing_preimp. EL TAMANO DEPENDERA DEL TAMANO DE LA ETIQUETA.MAS DETALLES ARCHIVO PASOS PARA CONFIGURAR.DOC EN \\SERVER\LECCIONESAPRENDIDAS\INGDEFAZ

Como cuadrar cuentas por cobrar, con los mayores

Obtener el reporte de Mayor de la cuenta por cobrar y obtener el saldo al primer dia del periodo. Comparar este saldo con el Reporte Facturacion - Reportes - Resumenes - Cuenta por cobrar al primer dia del periodo. El saldo debe ser igual, continuar con este proceso incrementado la fecha hasta en los 2 reportes una dia a la vez. Si en un dia se encuentra una diferencia, en el debe, hay que obtener el reporte de las facturas del dia y comparar con el reporte del mayor (Totales o una a una) de ese dia si no existe en el mayor es porque esa factura no se contabilizo. La columna del haber se la debe comparar con el reporte de abonos recibidos si en este reporte el valor es mayor existe un abono que no esta contabilizado.

Puedo ingresar cheques posfechados?

En la opcion cuentas por cobrar o pagar, presionar el boton nuevo indicar la fecha en la que se cobraria el cheque y poner un visto en pendiente.

Como veo el reporte de cheques posfechados

Facturacion - Reportes Resumenes, poner un visto en abonos pendientes por recibir o realizar, el texto de abonos recibodos y realizados cambia a abonos Pend. Rec y a Abonos Pend. Realiz. Seleccionar una de estas opciones y precionar Aceptar.

Como es el descuento en una nota de venta?

(Desc1 + Desc2 + Desc3 + Desc4) * (1 + Seteo.Impuesto / 100.0)

En el reporte de mayor veo un saldo anterior al inicio del periodo

Esto se debe a un ingreso de una fecha erronea en un asiento, para ubicar la fecha erroneas dentro de la pantalla asientos presione buscar y seleccione fechas, en la tabla que se presenta verifique que los primeros y últimos registros sean correctas

Cuando hay problemas de indices

Cuando usar reconstruir

Primero obtener un respaldo de la informacion. Se ha pasado indices, Validar base datos, Actualizar version y ninguno da errores. Se tiene problemas aun despues de haber hecho todas estas opciones use la opciones Reconstruir, si tiene problemas con esta opcion comuniquese inmediatamente a INFOELECT. Despues de Reconstruir debe pasar la opcion Actualizar version

En el listado de cuentas por cobrar no aparece los nombres de los clientes

Se puede llevar los inventarios y las cuentas por cobrar de varias Empresas por separado y la contabilidad en una sola empresa

Se crea las empresas independientemente con la opcion Archivo - nuevo, en cada una de las empresas (ej Empresa1, Empresa2, Matriz) se configura los directorios. Archivo - propiedades - Facturacion, se selecciona la ficha Contabilidad y se asigna las carpetas de bodega y numeracion a las respectivas empresas (Empresa1, Empresa2) y la carpeta de bodega en todos los casos a la carpeta unica en la que se va a llevar la contabilidad (Matriz)

Como Respaldo Informacion

Todos los respaldos indicados son validos, pero para que el respaldo sea mas seguro se debe copiar a un medio externo como CD o Flash para que en caso de desastres Robos, Incendios, Dano de hardware se puede recuperar la informacion de estos medios externos.

Cierre de Periodo (Informacion adicional en el archivo Cierra Anio.doc)

El cierre de periodo cubre el paso del Balance de Apertura. La creacion del nuevo anio para el trabajo en la nueva empresa. Los Saldos Iniciales de cuentas por cobrar y pagar. Listados de Articulos, Clientes, Personal, Propiedades etc. Cuando se hace el cierre de periodo, no se puede modificar asientos ni facturas o pagos, en la empresa del anio anterior porque estos cambios no seran reflejados en la empresa del presente anio. En caso de ser necesario se debe corregir en la empresa del anio pasado y en la actual.

Que efectos produce Modificar el Plan de Cuenta desde la pantalla de busqueda o desde Edicion - Examinar - Cuentas, para que estas modificaciones solo se hagan bajo responsabilidad del Usuario

Puedo modiicar codigos de cuentas del plan de cuentas cuando ya existen movimientos?

Mediante el icono de Buscar se presenta una grilla del plan de cuentas. En esta pantalla se puede modificar las cuentas y los codigos, pero con la responsabilidad del usuario ya que cualquier modificacion que se hago sobre cuentas que ya tienen movimiento provocan resultados impredecibles. Los unicos cambios que se deberian hacer es de ortografia. No se puede cambiar una cuenta de detalle por una cuenta de grupo. No debe eliminar cuentas que tengan movimiento.

EL IMPUESTO NO CUADRA AL IMPRIMIR FACTURAS DE VENTAS

1. Utilizando el Explorador de Windows, abrir dentro del CIAD el directorio BASES. 2. Encontrar el archivo de nombre 3OF9_new y copiar el mismo dentro del directorio: C:/ Windows/ Fonts. 3. Ingresar al CIad y configurar el reporte, en Edición, Cambiar Reporte escoger el de nombre: etiquetas_cb.frx y, editar el número de etiquetas en base a las que se necesiten. 4. Escoger en Herramientas Imprimir código de barras, y editar los registros (máximo 24 por vez, e imprimirlos)

IMPRIMIR CÓDIGO DE BARRAS

No puedo modificar la fecha de la Factura de Venta.

Edición - Seguridad - Menú. dentro de Facturacion Ventas Esta activada la opcion Impide modificar fechas en facturacion

Mensaje: THE RESOURCE KEY IS NOT VALID REPLACE WITH A NEW EMPTY ONE. (de resours qui is not valid riplaise guit a niu empty guan) (la clave del recurso no es valida reemplace con una vacia)

Dentro del directorio de CIAD200, hay que borrar los archivos: APPUSER y APPUSER.FPT

Puedo visualizar en la devoluciòn de venta la factura a la que se ha afectado?

En la casilla comprobante, dentro de la ficha Pago.

Como se realiza una liquidacion de compras?

Ingresar a Facturación Compras, Con Archivo - propiedades - Facturacion - Impresion al poner un visto en Compra predefinida se puede usar la opcion Edicion cambiar reporte para cambiar el Archivo Compras_Preimp.frt

Porque en ventas esta desactivada la ficha Descuento?

La opcion de descuento puede ser restringida por seguridades. Edicion - Seguridad - Menus dentro de globales esta activado impedir descuento.

Pueden aparecer las bodegas por nombre

El sistema no tiene esa opcion

Puede hacer cierre de periodo mensuales

No Solo ANUALMENTE. Pero se puede hacer bloqueos de registros a cualquier fecha.

Por que al realizar una nota de credito esto no afecta a saldos

Las notas de credito se las debe crear al credito, para que afecte a la factura en la casilla comprobante se debe llenar el numero de factura a la que afecta. Luego se da click derecho en el icono de los ladrillos para que afecte.

REPORTE DE INVENTARIO ORDENADO EN BASE AL CÓDIGO.

Archivo - Propiedades - Facturacion - Ver - Ordenar inventario por Codigo. Si esta opcion no funciona en empresas anteriores copiar los archivos inventario de bases a la empresa.

Como se puede divisar las caracteristicas de un articulo el momento que se factura: descrip-codigo-y caracteristicas.

Archivo Prop Facturacion Predef se defines los campos del artiulo que se desea ver. al presionar la tecla F9

Puedo ver en el reporte del Kardex el Nombre de cliente o del proveedor al que hace referencia la venta o la compra?

Hay que modificar el reporte de kardex con el Visual Fox, para agregar la tabla Compra.

En el kardex tengo un valor del articulo, pero al poner F9 tengo otro valor o cero?

Por qué no cuadra el Balance de Resultados

QUE HACEMOS CON EL REPORTE CHEQUE.FRX CUANDO LA EMPRESA MANEJA 2 BANCOS CON FORMATOS TOTALMENTE DIFERENTES

CREAR UN FORMATO ALTERNO COPIANDO LOS ARCHIVOS CHEQUE.FRT Y FRX A CHEQUE1.FRT Y CHEQUE.FRX IMPRIMIR EL UN CHEQUE CON BOTON IZQUIERDO Y EL OTRO CON BOTON DERECHO

Como se puede subir de Excel los articulos con identificacion de unidaddes

Con la opcion Archivo - Importar Exportar - Importar de Otros Programas, Ingrese la Clave (Preguntar en INFOELECT), en la Ficha Excel usar el boton articulos; la unidad es un campo numerico que debe corresponder con el Id_Unidad del Articulo y llenar despues ese id el la tabla unidad

Como se puede llevar un control solo de saldos de articulos que ya no se Venden hace mucho tiempo.

No existe esta opcion

Como asignar un proyecto a un asiento generado de una compra.

Escoger el proyecto en la Factura de Compra; al crear el asiento se generara en el asiento tambien

Como afecta contablemente un transferencia recibida y enviada de una sucursal a la matriz.

El asiento contable que se crea mueve las cuentas de Costo de venta (debe) a Mercaderia (haber)

Como se puede visualizar los precios de diferentes proveedores de un mismo articulo.

Se ingresa la lista de precios de los diferentes proveedores por Facturacion - Precios de Proveedores. La comparacion se la realiza por Facturacion - Reportes resumenes - Precios de Proveedores si solo se requiere la comparacion de un articulo se usa el filtro de articulo

Existe la Compra de un articulo pero cuando se obtiene el kardex no se muestra esta compra en el Kardex

Se puede limitar el descuento a ciertos Clientes

En la Pantalla del cliente llenar el Porcentaje de Descuento. Para que el descuento del cliente se pase a la pantalla de venta usar Archivo - Propiedades - Facturacion y en la Ficha Predefinido Habilitar la opcion Copiar datos del Cliente

Como escribo el codigo del articulo lentamente?

En Archivo - Propiedades - Facturacion en la Ficha Ver quitar la opcion mostrar seleccion de codigo. Con esto se puede escribir en una caja de texto o presionar F3 para seleccionar desde una lista.

El reporte de resumenes de ventas no se puede configurar

Habilitar el Reporte Personalizado de Resumen de Ventas con Archivo - Propiedades - Facturacion y en la Ficha Ver Habilitar Mostrar Tarjeta en Resumen

Software Contable Gratis

Software Contable Gratuito Ciad

Infoelect quiere dar a las empresas la oportunidad de mejorar la administración de su negocio, usando su sistema administrativo financiero CIAD, el cual lo puedes descargar en pocos minutos, el tamaño del archivo es de solo 20 MB, y lo puedes empezar a usar ahora.

Módulos
  • Facturación
  • Cuentas por Cobrar y Pagar
  • Inventarios
  • Contabilidad
  • Activos Fijos
Soporte Técnico

La ayuda la tienes en línea, también puedes revisar nuestros blogs, y puedes empezar a revisando la pagina como empezar en la cual se da una guía rápida acerca de como empezar a usar el sistema.

Gratis

El software contable Ciad es un sistema totalmente gratuito, no tiene limite de registros, ni fecha de expiración; lo puedes usar todo el tiempo que desees, mientras ves crecer tu negocio al tener una mejor administración y control de tus inventarios y cuentas por cobrar y/o pagar.

lunes, 4 de enero de 2010

Como puedo hacer que los usuarios registren fechas solo de un periodo definido

Archivo - Propiedades - Contabilidad, en la Ficha Constantes digitar periodo desde y periodo hasta, con esto no podran ingresar fechas en los asientos diferentes a las del periodo dentro de la pantalla de asientos, los usuarios cuyo seguridad (Edicion - Seguridad - Menu - Globales) tenga activada la opcion Restringir Acceso entre fechas. Los asientos automaticos no tienen esta restriccion y pueden ser creados en fechas diferentes.